Nuevas guías técnicas sobre el Marco de Referencia Internacional de Alturas

En el marco de los objetivos que SIRGAS lleva adelante a través de su Grupo de Trabajo III para contribuir con el desarrollo de la geodesia regional, se pone a disposición de los usuarios dos guías técnicas sobre el Marco de Referencia Internacional de Alturas (IHRF, por su sigla en inglés).

El primer documento desarrollado por el Grupo de Trabajo III se denomina “Guía para la selección de estaciones IHRF” y describe los requisitos y recomendaciones relevantes para la selección e implementación de una estación IHRF. La guía está dirigida tanto a aquellas instituciones o agencias que ya tienen una estación planificada en el cálculo de la primera realización IHRF, como a aquellas que desean proponer nuevas estaciones para integrar al IHRF.

El segundo documento se titula “Guía para la realización de mediciones gravimétricas alrededor de estaciones IHRF” y describe los requisitos y recomendaciones relevantes para realizar mediciones gravimétricas terrestres alrededor de estaciones IHRF a través del uso de gravímetros relativos.

Ambos documentos fueron desarrollados en español, portugués e inglés, y pueden descargarse desde el sitio web de SIRGAS: https://sirgas.ipgh.org/recursos/guias/

Scroll hacia arriba