Nuevas guías técnicas del Grupo de Trabajo I de SIRGAS

En el marco de los objetivos que SIRGAS lleva adelante a través de su Grupo de Trabajo I para contribuir con el desarrollo de la geodesia regional, se pone a disposición de los usuarios tres nuevas guías técnicas sobre las actividades que desarrolla el Grupo de Trabajo para la determinación del Marco de Referencia Geocéntrico, de acuerdo a los estándares de la IAG, IGS e IERS.

El primer documento desarrollado por el Grupo de Trabajo I se denomina “Guía para la coordinación de la red SIRGAS” y describe los el organigrama funcional del Grupo de Trabajo I de SIRGAS y de la red SIRGAS-CON, estableciendo las responsabilidades y compromisos de todos los organismos y profesionales involucrados.

El segundo documento se titula “Guía para la instalación, operación e inscripción de estaciones SIRGAS-CON” y describe las pautas, recomendaciones y compromisos para instalar, operar e inscribir una estación en la red geodésica SIRGAS-CON.

El último documento se llama “Guía de directrices de procesamiento para los centros de análisis SIRGAS-CON” y presenta los estándares, pautas y recomendaciones para procesar estaciones de SIRGAS-CON que cualquier Centro de Análisis de SIRGAS debe aplicar.

Los tres documentos fueron desarrollados en español e inglés, y pueden descargarse desde el sitio web de SIRGAS: https://sirgas.ipgh.org/recursos/guias/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba