Coordenadas de las estaciones SIRGAS-CON

En el procesamiento rutinario de la red SIRGAS-CON se generan las siguientes coordenadas:

  • Soluciones semanales semilibres (loosely constrained) en formato SINEX para cálculos posteriores, por ejemplo, combinación con el poliedro global del IGS, determinación de soluciones multianuales, etc.
  • Coordenadas semanales de las estaciones SIRGAS-CON ajustadas al mismo marco de referencia utilizado por el IGS (International GNSS Service) en el cálculo de las órbitas de los satélites GNSS. De este modo, usuarios de estas técnicas en las Américas y el Caribe disponen de coordenadas de referencia para el ajuste de sus levantamientos.
  • Soluciones multianuales (coordenadas + velocidades) para aplicaciones prácticas y científicas que requieran de la variación de las coordenadas de referencia a través del tiempo.

Las coordenadas SIRGAS-CON se encuentran disponibles en el servidor ftp.sirgas.org, el cual es mantenido y administrado por el Centro de Análisis Asociado del IGS para SIRGAS (IGS Regional Network Associate Analysis Centre for SIRGAS, IGS RNAAC SIRGAS).

Si no puede acceder al servidor FTP de SIRGAS a través de su Navegador de Internet, por favor acceda a ftp.sirgas.org utilizando un cliente FTP (tales como Filezilla, WinSCP, SmartFTP, Cyberduck, Commander One, AndFTP, FTPClient) o a través del Explorador de Archivos de Windows (ver el manual).

Scroll hacia arriba