Simposio SIRGAS 2022

Entre los días 7 de noviembre al 9 de noviembre de 2022 tendrá lugar una nueva edición del Simposio SIRGAS en la Ciudad de Santiago de Chile, gracias a la cordial invitación extendida por el Instituto Geográfico Militar (IGM) de Chile en celebración de sus 100 años. El propósito central del Simposio SIRGAS 2022 es convocar a la comunidad geodésica de las Américas y del Caribe para intercambiar experiencias y avances, así como formular nuevos proyectos relacionados con la implementación, mantenimiento y aprovechamiento de la infraestructura geodésica de referencia de la región.

Por otra parte, durante la semana previa al Simposio, es decir del 02 al 04 de noviembre, se llevará a cabo el Taller Sistema de Referencia Vertical, en el cual se desarrollarán temas relacionados con la unificación del datum vertical para los países miembros de SIRGAS, como los lineamientos y acciones encaminadas para la materialización del IHRS (International Height Reference System).

Esta edición del Simposio SIRGAS y Taller de Sistema de Referencia Vertical ha sido organizada conjuntamente con el Instituto Geográfico Militar de Chile, y se ha contado con el apoyo del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH) y la Asociación Internacional de Geodesia (IAG).

El Simposio se realizará en modalidad presencial en las instalaciones del Instituto Geográfico Militar de Chile, se transmitirá en vivo a través del canal YouTube de @SirgasAmericas y se contará con un servicio de traducción simultánea a los idiomas inglés y español.

Descargar 1era Circular del Simposio SIRGAS 2022

Visitar sitio web del Simposio SIRGAS 2022

Scroll hacia arriba