Seminário Técnico sobre Quadros de Referência na Prática: Progresso e Desafios na Região das Américas

Introdução

La Federación Internacional de Agrimensores (FIG) es la principal organização internacional que representa los intereses de los topógrafos en todo el mundo. Es una federación de las asociaciones nacionales miembros y cubre toda la gama de campos profesionales dentro de la comunidad global de topografía, geomática, geodesía y geoinformación. Proporciona un foro internacional para la discusión y el desarrollo con el objetivo de promover la práctica profesional y las normas.

SIRGAS es el Sistema de Referência Geodésica para las Américas. Su definición corresponde ao Sistema de Referencia Terrestre Internacional (ITRS) y se realizar mediante una densificación regional del Marco de Referencia Terrestre Internacional (ITRF) en las Américas. Además del sistema de referencia geométrica, SIRGAS incluye la definición y realización de un sistema de referencia vertical, basado en alturas elipsoidales componente como componente geométrico y números geopotenciales (referidos a un valor W0 convencional global) como componente físico.

Los Seminarios RFIP pretenden ser un medio para educar a los topógrafos y otras profesiones afiliadas con respecto a la definición, el mantenimiento y el acceso a marcos de referencia geométricos y verticales, y su uso y aplicaciones de GNSS para el acceso. Además, las normas, la tecnología y los instrumentos apropiados se tratan como parte de la educación, la capacitación y el desarrollo de la capacidad.

Objetivo

Aunque abreviado en formato, este seminario está destinado a proporcionar una visión general de estos temas en un entorno virtual. Fortalecer las habilidades de promoción y deliberación para que los expertos geoespaciales y los profesionales de la topografía representen y comuniquen eficazmente sus posiciones y requisitos a SIRGAS como organismo científico, la FIG como organización profesional y otros foros profesionales. La atención se centrará en las necesidades de topografía/geodésica/cartografía desde la perspectiva del topógrafo/practicante

Público objetivo

Topógrafos, profesionales de SIG y otros representantes técnicos y profesionales de la región de las Américas.

Formato

Este evento paralelo se llevará a cabo a través de la plataforma GoToWebinar em 2 de dezembro de 2021 entre 18:00 e 20:00 UTC. Comprenderá una serie de presentaciones, un ejercicio de grupos de trabajo, una sesión de mesa redonda, un debate abierto y observaciones finales. El evento se llevará a cabo en inglés con traducción al español de manera ad hoc.

Registration URL https://attendee.gotowebinar.com/register/8207982263965818379

Webinar ID 771-993-987

Convocantes

Comisión FIG 5:

  • Dr. Daniel Román (Presidente)
  • Dr. Kevin Ahlgren (Vicepresidente-Administración)
  • Sr. David Avalos (Vicepresidente marcos de referencia verticales)

SIRGAS:

  • Dr. Demian Gómez (Presidente WG II)
  • Dra, dra. Dana Caccamise (Representante dos Estados Unidos)

Tempos (UTC)

Área de Discussão

Apresentadores

18:00-18:05
Welcome and Opening Remarks
Dr. Daniel Roman
18:05-18:20
FIG Overview
Dr. Daniel Roman

Mr. David Avalos

18:20-18:30
SIRGAS Overview
Dr. Demian Gomez
18:30-18:40
Bolivia: National Perspective
Dr. Arturo Echelar
18:40-18:50
Canada: Canadian Institute of Geomatics
Dr. Mir Abolfazl Mostafavi
18:50-19:00
French Guiana: Ordre des Géomètres-Experts
M. Paul Chambon
19:00-19:10
Jamaica: Land Surveyors Association of Jamaica
Mr. Christopher Grant
19:10-19:20
Trinidad and Tobago: Institute of Surveyors of Trinidad and Tobago
Dr. Dexter Davis
19:20-19:40
Discussion
All Participants
19:40-19:50
Future Seminars
Dr. Daniel Roman
19:50-20:00
Closing Remarks
Dr. Demian Gomez

Dr. Daniel Roman

 

Rolar para o topo