Simposio
SIRGAS 2022

Santiago de Chile, 7 al 9 de noviembre de 2022

Objetivos centrales del Simposio SIRGAS 2022

Impulsar

Impulsar la aplicación del marco de referencia geodésico SIRGAS en todos los países de las Américas.

Reforzar

Reforzar la cooperación regional para ampliar las capacidades geodésicas, con el objeto de asegurar el desarrollo, la sostenibilidad y la promoción de un marco de referencia geodésico mundial, de acuerdo a la Resolución de las Naciones Unidas “A Global Geodetic Reference Frame for Sustainable Development”.

Impulsar

Impulsar los objetivos del Plan de Acción Conjunto celebrado por el IPGH, SIRGAS, UN-GGIM:Americas y AmeriGEO y CEPAL.

Tender

Tender hacia los objetivos propuestos por las Naciones Unidas en la “Agenda 2030” a través del apoyo al proyecto “Marco Estadístico y Geoespacial para la Américas”.

Presentación Simposio SIRGAS 2022

El Comité Ejecutivo de SIRGAS tiene el agrado de invitar a toda la Comunidad Científica y Tecnológica relacionada con la Geodesia y las Ciencias de la Tierra, a participar del Simposio SIRGAS 2022 que se llevará a cabo en la Ciudad de Santiago de Chile, entre los días 7 y el 9 de noviembre de 2022.

Esta edición del Simposio SIRGAS ha sido organizada conjuntamente con el Instituto Geográfico Militar de Chile, y se ha contado con el apoyo del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH) y la Asociación Internacional de Geodesia (IAG).

El Simposio se realizará en modalidad presencial en las instalaciones del Instituto Geográfico Militar de Chile, se transmitirá a través del canal YouTube de @SirgasAmericas y se contará con un servicio de traducción simultánea al idioma inglés y español.

Por otra parte, durante la semana previa al Simposio, es decir del 2 al 4 de noviembre, se llevará a cabo el Taller Sistema de Referencia Vertical, en el cual se desarrollarán temas relacionados con la unificación del datum vertical para los países miembros de SIRGAS, como los lineamientos y acciones encaminadas para la materialización del IHRS (International Height Reference System).

Si bien los Simposios SIRGAS cuentan, principalmente, con la presencia de los Representantes Nacionales, los miembros de los Grupos de Trabajo y de proyectos, estos eventos están abiertos a toda la comunidad geodésica regional e internacional, y por ello invitamos cordialmente a: 

Representantes de organizaciones regionales vinculadas con la publicación de información geoespacial y observaciones de la Tierra;

Representantes de agencias públicas y privadas que utilizan información geodésica y geofísica;

Representantes de instituciones nacionales responsables de la definición de los marcos de referencia geodésicos;

Representantes de universidades y centros de investigación en temas relacionados a la geodesia y geofísica; y

Científicos, profesionales, técnicos y estudiantes cuyas actividades e investigaciones se relacionan con los objetivos de SIRGAS.

Ante cualquier consulta los invitamos a contactarse con nosotros por correo electrónico a la siguiente dirección: sirgas2022@igm.cl 

Fechas importantes

30 de Abril, 2022

Inicio de Inscripciones

30 de Junio, 2022

Fecha límite para solicitar apoyo económico;
Fecha límite para realizar la preinscripción al Taller Sistema de Referencia Vertical

31 de Julio, 2022

Comunicación de los apoyos económicos aprobados;
Comunicación a los asistentes aceptados al Taller Sistema de Referencia Vertical

31 de Agosto, 2022

Fecha límite para el envío de resúmenes de trabajos a presentar

30 de Septiembre, 2022

Comunicación de trabajos aceptados para su publicación

10 de Octubre, 2022

Distribución del programa detallado del Simposio

30 de Octubre, 2022

Fecha límite para registrarse al Simposio